PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES

DIPLOMADO MARKET READINESS


Es el programa de formación teórica y práctica para emprendedores que abordará los principales aspectos que debe cubrir un emprendimiento para incrementar sus probabilidades de éxito al momento de salir al mercado.

 

Fecha límite de inscripción
CUPOS AGOTADOS PARA 2017
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  • ¿POR QUÉ SER PARTE?La principal causa por la cual los emprendimientos innovadores fracasan es por la ausencia de una necesidad real del producto o servicio por parte del mercado. Esta estadística coincide con la opinión de Steve Blank: “El mayor riesgo en los emprendimientos, y por ende la mayor causa de fracaso, no es el riesgo tecnológico para desarrollar un producto sino el riesgo para desarrollar clientes y mercados. Los emprendimientos no fracasan porque carecen de un producto, sino que fracasan por falta de clientes y un modelo de negocio rentable”. Los emprendedores pudieran ahorrar tiempo y recursos si conocieran cómo aplicar metodologías como el Jobs Atlas, el descubrimiento de clientes, modelos de negocio, experimentos de validación, cálculo de métricas y unit economics, entre otras. De ahí la necesidad de complementar el entusiasmo de los emprendedores con programas de apoyo y formación sobre ¿cómo prepararse desde el momento que se identifica una oportunidad de negocio?, ¿cómo verificar que hay una oportunidad real? y ¿cuándo es el momento más oportuno para lanzar un producto o servicio al mercado?.
  • OBJETIVOImpactar positivamente a los emprendedores dominicanos a través de su formación teórica y experiencia práctica, para que puedan comprender ¿cuál es su segmento de clientes?, ¿cuáles son las necesidades o problemas de sus potenciales clientes?, ¿cómo definir su propuesta de valor?, ¿cómo validar su propuesta de valor?, ¿cómo mitigar riesgos? y ¿cuándo es el momento más oportuno para lanzar un producto o servicio al mercado?.
METODOLOGÍA
El programa se desarrollará en 10 sesiones de 4 horas con una periodicidad semanal, totalizando unas 40 horas cátedra.


PROGRAMA

1Introducción
Martes 6 de junio de 2017 de 6 pm a 10 pm.

  • A) Introducción
  • B) Características distintivas de los emprendimientos dinámicos
  • C) ¿Porque los startups captan la atención de los inversionistas ángeles?
  • D) ¿Principales razones de fracaso de los emprendimientos dinámicos?
  • E) El riesgo tecnológico vs. el riesgo de mercado
  • F) El foco en la experiencia del cliente
  • G) Recomendaciones sobre cómo conformar el equipo emprendedor

2La teoría de los trabajos por resolver (Jobs to be done)
Martes 13 de junio de 2017 de 6 pm a 10 pm.

  • A) Teoría de los trabajos por resolver
  • B) Dimensiones de los trabajos por resolver
  • C) Re-definición de la competencia

3La teoría de los trabajos por resolver (Parte II)
Martes 20 de junio de 2017 de 6 a 10pm.

  • A) Impulsores de los trabajos por resolver (drivers)
  • B) Obstáculos de adopción
  • C) Jobs Atlas

4Descubrimiento del cliente (Customer Discovery)
Martes 27 de junio de 2017 de 6 pm a 10 pm.

  • A) Validación de los trabajos a resolver
  • B) Validación de problemas
  • C) Adaptación problema – solución

5Modelo de negocios
Martes 04 de julio de 6 a 10pm.

  • A) Introducción a los modelos de negocio
  • B) El cliente y la propuesta de valor
  • C) Relación de intercambio y modelo de ingresos
  • D) ¿Qué hay detrás del modelo de negocios? El caso Aisle Insight

6Modelo de negocios y descubrimiento del cliente (Parte II)
Martes 11 de julio de 2017 de 6 pm a 10 pm.

  • A) Lean Canvas
  • B) Validación del modelo de negocios
  • C) Business Model Canvas

7Validación de clientes (Customer Validation)
Martes 18 de julio de 2017 de 6 pm a 10 pm.

  • A) IMétodos de validación de clientes
  • B) El caso de KIKABONI en Amazon
  • C) El caso de VIRTU en Kickstarter

8Métricas claves de un emprendimiento
Martes 25 de julio de 6 pm a 10 pm.

  • A) Principales métricas a considerar
  • B) ¿Cómo calcular las métricas claves?
  • C) Economía de la unidad (Unit economics)

9Análisis y evaluación financiera
Martes 01 de agosto de 6 pm a 10 pm.

  • A) ¿Cómo realizar buenas estimaciones?
  • B) Proyección mensual de ingresos y gastos
  • C) Proyección mensual del flujo de caja
  • D) Análisis de viabilidad y requerimiento de fondos

10Aspectos legales y fiscales a considerar
Martes 08 de agosto de 6 pm a 10 pm.

  • A) Constitución de la compañía
  • B) Aspectos legales a considerar al incorporar nuevos socios
  • C) Propiedad intelectual
  • D) Aspectos contables e impositivos a considerar

El programa se desarrollará en 10 sesiones de 4 horas con una periodicidad semanal, totalizando unas 40 horas cátedra


FACILITADORES
Gian Luis Pereyra
CEO de KikaboniLoudwing Cepeda
Consultor financieroJason Grullón
CEO de VIRTU
Pablo Ignacio García
Director ejecutivo de Enlaces Rafael Dickson Morales
Dickson Morales Abogados ConsultoresRoberto Gómez
CEO de Aisle Insight y miembro de Enlaces

  • LUGAR Y FECHA

    Martes 6 de Junio

    Av. Francia 129, Santo Domingo
    República Dominicana

  • INVERSIÓN

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Contacto
Charina Hernández
Gissel De La Rosa
(809) 689-4111 ext. 1189
(809) 689-4111 ext. 2203







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